Se sabe que los hombres practican el sexo casual mucho más que las mujeres. Muchas teorías han tratado de explicar el porqué , siendo la más común la forma en que los hombres están hechos y el hecho de que tienen mucha testosterona en su organismo. Aunque en los últimos años ha crecido el número de mujeres que se sienten cómodas en el papel de amigas con derechos y, por lo tanto, cada vez son más las que se inscriben en sitios de citas sexuales sin compromiso , no cabe duda de que sigue predominando el número de hombres interesados en este tipo de aventuras eróticas.
Para evitar el dolor de corazón
Estar en una relación conlleva el riesgo de un corazón partido. Son muchas las variables que pueden llevar a un hombre a perder el amor de su vida, lo que provoca desengaño, estrés y depresión. Algunos de estos factores pueden incluso no estar bajo el control del hombre. Para evitarlo, los hombres optan por mantener relaciones sexuales ocasionales. Sin implicación emocional, no hay posibilidad de desamor.
Disfrutar de la libertad
A diferencia de una relación, el sexo casual no conlleva responsabilidades. No hay compromisos, lo que significa que el hombre no tiene que estar pendiente de su pareja sexual, planear citas para cenar, gastar mucho dinero en su pareja sexual, etc., como ocurriría en una relación normal. Ambos están libres de compromisos, pero pueden seguir disfrutando de los beneficios sexuales como pareja.
Ahorrar tiempo
Se necesita muy poco tiempo para tener sexo casual. Permite que un hombre se salte todos los procesos de cortejo destinados a enamorar a una pareja sexual y que ésta acceda a mantener relaciones sexuales. No es necesario comprobar los antecedentes de una persona, analizar su carácter ni hacer ninguna de esas cosas que requieren paciencia. El hombre sólo necesita encontrar a alguien a quien le guste su aspecto físico.
Para aliviar el estrés
Se sabe que mantener relaciones sexuales es una de las formas más eficaces de aliviar el estrés. Si un hombre no tiene una relación y quiere aliviar parte de su estrés a través de la actividad sexual, tener sexo casual suele ser una buena solución.
Para explorar
En algunos casos, un hombre puede practicar sexo casual para poder tener algunas experiencias sexuales más o diferentes de las habituales. Puede haber algunas cosas que un hombre no pueda hacer cuando está en una relación debido a una serie de razones. Con una pareja sexual ocasional, las limitaciones suelen ser mínimas, si es que se dan.