Cómo chatear con una chica de la mejor manera posible

El mundo de Internet, las redes sociales y el chat han sustituido al clásico mensaje de papel y lápiz . Sin embargo, para un chico no siempre es fácil encontrar las palabras adecuadas para comunicar sus pensamientos a las personas que le interesan y, a veces, no sabe cómo chatear en Facebook, en un chat erótico o en sitios de citas .

La primera dificultad surge cuando se quiere conseguir el contacto web de la chica en cuestión. Si hablamos de redes sociales como Facebook o Twitter, es bastante sencillo: sólo tienes que saber el nombre y el apellido de la chica con la que quieres chatear.

Así que aquí estamos, estás sentado frente a tu monitor y tu teclado cuando surge la pregunta: ¿cómo chatear con una chica? chica chateando con un smartphone

Es cierto que es más fácil declarar tus intenciones detrás de un computador, pero no lo hagas de inmediato y, sobre todo, no lo hagas demasiado, porque perderás cualquier posibilidad de conquistarla. Una mujer que escucha inmediatamente frases como “te quiero”, “me tiraría al fuego por ti” nunca te tomará en serio.

Si realmente quieres entender cómo chatear con una chica, el primer paso es iniciar la conversación, pero de forma muy suave, sin dar la impresión de ser intrusivo y sin recurrir a demasiados preámbulos. Frases sencillas como “hola, ¿cómo estás?”, " ¿qué pasa?", “¿te molesto?” abren la comunicación muy rápidamente y establecen el contacto con la chica. Una vez hecho esto, sólo queda esperar sus movimientos.

Los piropos suelen ser bienvenidos, pero deben hacerse con moderación, sin exagerar, pues de lo contrario se corre el riesgo de avergonzarla. Lo más importante al chatear es ser eficaz. Así que escribe frases con sentido, hazle un cumplido y evita las bromas banales o estúpidas si no quieres recibir un gran chocazo, nada virtual, en la cara.

Cuando charles con una chica, recuerda también describirte con sinceridad; no te inventes cualidades físicas que no tienes, habla de ti contando aspectos positivos, pero también defectos de carácter. La sinceridad siempre es apreciada por las chicas.

Recuerda que otra de las mejores formas de iniciar una conversación, tanto real como virtual, puede ser preguntarle cómo le ha ido el día y quizás contarle algún episodio hilarante que te haya ocurrido para romper el hielo y hacerla sonreír (¡a las mujeres les gusta eso!). Esto le demostrará que estás interesado en ella y que te preocupas por mantenerte al día con ella. Sin embargo, si ella desconfía o no quiere confiar en ti, no insistas, ya que corres el riesgo de alejarla y no obtener ninguna ventaja de la conversación que quieres mantener.

Si sabes lo que le gusta, un cantante que le gusta especialmente, una película, un poeta, una obra de arte, puedes enviarle un enlace para saber qué le parece y luego seguir la conversación hablando del tema, quizás centrándose en los puntos que tenéis en común para resaltar vuestras similitudes, céntrate mucho en conocerla y en la conversación y no te precipites en invitarla a salir por SMS o whatsapp.

Al final de la conversación recuerda agradecerle el tiempo que te ha dedicado y la oportunidad de conocerla. Así que sé discreto y no tengas miedo… si la conversación anterior fue agradable y le tocaste la fibra sensible, ¡sin duda ella “tecleará” primero!

Un último consejo sobre cómo charlar con una chica: no seas insistente ni pegajoso. Si te pones en contacto con ella cada vez que la encuentras en Internet, es posible que pronto se canse de ti y acabe desechándote con unas cuantas bromas o incluso borrándote de sus contactos. Recuerda que las chicas son vulnerables, buscan atención, necesitan gustar y sentirse importantes, pero desde luego no les gusta la sensación de ser “perseguidas”. Ten cuidado, por tanto, con tus conversaciones virtuales.


Ver también